El Proyecto URBAN es un programa juvenil de la Asociación Panameña de Turismo en conjunto con la Universidad de Panamá, Cruz Roja de Panamá y ROTARACT que trabaja en la creación de espacios para jóvenes de comunidades en riesgo social en universidades y colegios de la República de Panamá con el fin de desarrollar sus habilidades artísticas y culturales para que puedan hacer frente a la necesidad de trascender cognitiva y emocionalmente con nuevos intrumentos sociales ante el ocio y las malas prácticas en la sociedad. Ha tenido un significativo impacto en cuanto a participación, ya que ha logrado aglutinar físicamente en un solo espacio a más de 500 jóvenes. La idea sustancial de las acciones generadas son de metodología constuctivista y solidaria.

DESARROLLO ARTISTICO

Diferentes talleres desde baile, canto, modelaje y dibujo son los espacios de participación que caracterizan al Proyecto URBAN. La metodología en dichos talleres es permitir a los mismos jóvenes ser garantes de sus propias ideas a fin de que sean los co-constructores de las acciones.

 Ver más...

 

DINAMICAS GRUPALES

La convivencia de los grupos es la más sana expresión de relaciones y una de las acciones que desarrolla la empatía en jóvenes de diferentes comunidades y con diferentes hábitos socio culturales.

Ver más...

 

ACCIONES SOCIALES

El verdadero sentido del Proyecto URBAN es más que todo fortalecer la empatía de los jóvenes al grado que reconozcan que necesitamos apoyarnos los unos a los otros.

Ver más...

 

GIRAS TURISTICAS SOCIALES

Una de las formas más efectivas de fortalecer la identidad de los jóvenes son las Giras Turísticas Sociales con las cuales buscamos promover los valores de nuestros atractivos turísticos.

Ver más...

 

FORTALECIMIENTO DE VALORES

El Proyecto URBAN no deja de alto los valores positivos, por lo cual busca a través de charlas y grupos de auto ayuda fortalecer nuevas perspectivas referentes a nuestros objetivos en la vida diaria.

Ver más...

 

CAPACITACIONES TECNICAS

El emprendimiento como objetivo es desarrollado con una metodología práctica y desprendida de los formalismos tradicionales. El ensayo y error brinda a cualquier joven la oportunidad de desarrollarse en un ambiente lejos de la presión.

Ver más...